viernes, 13 de septiembre de 2013

Tor des Géants.


Tor des Géants, vuelta de los gigantes. Te diré cómo el mundo es más difícil carrera

"La aventura está dentro de nosotros" 
(escrito en una piedra, subida a la choza Deffeyes)

El Tor des Géants, tour gigante en Val d ' Aosta, es la carrera de resistencia-trail más difíciles del mundo. Lucabenedet_tor2013-3041 Los gigantes son las cuatro montañas sobre los 4000 m raza Alpina afectado por: Mont Blanc, Gran Paradiso, Monte Rosa y el Matterhorn. Pero los gigantes son también quienes, desde el primero hasta el último llegó, en las cuatro ediciones de esta carrera que han completado el camino difícil. Se las arreglaron para llegar a la parte inferior. Todo el mundo ha ganado.
Raza números son miedo extremo. Torpanorama La ruta sigue dos caminos altos del Vallé, número 2 y número 1 antes después, alto en las montañas. Abraza con un largo lazo alrededor de la región, 330 kilómetros: más o menos igual a ocho maratones, uno detrás del otro. Ascendentes y descendentes 25 metros de más de 2 mil montañaspor caminos montañosos, estrecho y difícil, con una caída de más de 24.000 metros: tres subidas del Monte Everest.
El tiempo máximo para el Tor, que va a montar en patois, es de 150 horas: seis días, seis noches largas más de seis horas. La primera en llegar, Iker Karrera, un español agudo y silencioso, tuvo 70 horas y un puñado de minutos, seis horas menos que el ganador del año pasado. La última será en unos días, el sábado poco antes de 16. Y será celebrado como el primero. De cencerros, los abrazos y la calidez de la gente. Un gigante también.
En sólo cuatro Torpartenza ediciones este sendero ultra ha convertido ya en una referencia, el más codiciados y soñamos entre aficionados de esta disciplina agotador. La salida de Courmayeur, en la mañana del domingo en el verter la lluvia, allí eran 740 de 41 países. Hubo una llegada de Madagascar y uno incluso de Nueva Caledonia. El participante más viejo es 77 años de edad, el más joven sólo 20. Torpartenza2 Se quedaron fuera corredor sendero bien 800 que había pedido para suscribirse: por razones logísticas no puedes correr a todos y es una carrera en numerus clausus.
Para Tor des géants está movilizando a todo el valle Aosta durante toda una semana con más de 2 mil voluntarios muy generosos involucrados en el camino, en vida, en bases 7 43 restaurantes y 33 municipios involucrados en el paso de los atletas con una máquina complicada organización, preciso como un reloj suizo. Reloj funciona continuamente, día y noche durante una semana, siguiendo la historia de todos los competidores, los pasos individuales en el viaje, walkovers, socorro, muchos pequeños y grandes problemas que pueden surgir en el camino. Como el fatal accidente ocurrió en la noche entre el domingo y el lunes, el primer día de competición, azotada por la lluvia y el granizo, que costó la vida a Yuan Yang, 43 años. Cinese Atleta chino, número 1040. Para comenzar a Yuan distribuye amuletos y buena suerte sonríe a los que conoció. Se desliza por un sendero en el descenso de Col de la Crosatie (2.829 metros) se dirige hacia el lago Fond y Planaval. Avanzar en grupo, led de lámparas de encendido en la cabeza, los palillos en la mano... Se resbaló y se golpeó la cabeza después de un vuelo de varios metros. Rescate innecesario. Murió poco después, dejando en el Tor y todos los atletas un signo profundo... Llegó desde Mongolia Yuan chino. No estaba casada. Que los preparó durante mucho tiempo en los valles y a lo largo de los caminos de su tierra natal antes de llegar a un acuerdo con la gran flota blanca y las rocas de las montañas, entre las más altas de Europa y duro.
A su llegada a los atletas de Courmayeur, Tornuvole23 después de firmar la licitación, escribir todo un pensamiento en memoria el número 1040, en un gran cartel blanco que fue llenado por recuerdos sobrantes. Franco Colle, atleta fuerte a Gressoney, tercer lugar y el primero de los italianos, se enteró de la muerte del competidor Chino justo antes de llegar a la meta y a pesar de la actuación, a pesar de haber hecho más de 12 horas en comparación con el año anterior, no podía regocijarse debido a su raza. Habló largamente de Yuan, "uno de nosotros", dedicando sus esfuerzos a su memoria. Oscar Pérez, español según las fechas de llegada y ganador del pasado año-de hecho, el único atleta entre el corredor superior no programado como un F1 driver-que él remontado para terminar la carrera en todo superando Collé, que estaba en segunda posición desde el inicio de la carrera y a pocos minutos de la primera (con unos pocos kilómetros más de montaña probablemente sería recuperar el Tor) Torpietre escribió una dedicatoria a su llegada que el cartel contiene todo. El corazón de estos grandes hombres y mujeres, reunidas por el trabajo duro y amor por las montañas: "El Tor es tan grande como lo fuiste tù".
Estaba ahí yo también de Tor este año. No estaba entre los miembros, pero me invitaron con un pequeño número de periodistas a seguir la carrera de cerca, Tortifo para entrar en la carrera, si bien, en la carrera, con largos tramos a lo largo de las rutas a los atletas de rutas alpinas, subidas y bajadas, durante cuatro días. Primero fue una marcha de acercamiento con una carrera o trataría de hacer, porque es el que más sube en el mundo. Sube sube sube... otra vez. Interior y físico. Un viaje. En el espíritu de este blog.
Así que trato de decir en papel y lápiz mi experiencia, sentimientos que lo intenté y algunas historias de la gente-caras, manos, ojos, corazón cara Montaña senderos de la Vallé.
Primer día. Empieza a las 10 desde el centro de Courmayeur. Es frío y llovía. Una fuerte lluvia. Los competidores están en la línea de partida. Parecen que tantas chicas, frías, están cubiertas con chaquetas técnicas cuando quieras, pero está lloviendo y lloviendo. Una molesta lluvia que penetra en el interior. Penetra en los huesos. Me pregunto qué intentan ir bajo el agua sabiendo que les espera una carrera que duró Torpartenzacielonero casi una semana para la gente "normal" y cuatro días para las muestras. Sabes antes de que tienes que tratar con una compañía a los límites de lo imposible. Y llueve así como... Hay en el aire sin embargo una extraña euforia, ayudando al principio, la gente reunieron bajo sombrillas espera el comienzo y oyes, fuerte con cencerros y aclamaciones. Competidores, Unidos por el reto que les espera, bajo la lluvia, detrás de la línea de partida, temblando, cierre apretado como pingüinos a probar un poco de calor. Salen alegremente, en un ambiente festivo, bajo un cielo negro. No fuerte, corre y eso es todo. Como si ellos tenían miedo de lo que les espera. Como si querían salvar. Aplausos. Me quito el sombrero a todos estos grandes héroes.
Daniele Mombelli, 43 años, Aosta y Maurizio Turco, Courmayeur, 45 son dos voluntarios-atletas. Hacer la primera parte de la carrera. Le folla su licitación, listo para ayudar a quienes más necesita será ya desde el principio. No será corto con este tempaccio. Listo para salir Tornuvole2 después de la aprobación del grupo. Daniele rezuma optimismo de todos los poros, a pesar del frío y el agua: "esta es una carrera que queda dentro. Queda atascado en el medio. No tiene miedo. Muy bien, incluso si está lloviendo fuerte... Verá, usted encontrará siempre una sonrisa en cada uno de los atletas o de los muchos voluntarios que cumplen ".
Nathanael Jacqmin, Toratleta periodista belga, trabaja como editor en jefe en la francófona periódico l ' Avenir. Es la tercera vez que viene a Tor. Él esta carrera se queda dentro. El primer año se retiró porque se rompió después de dos días: dejó demasiado fuerte y no ha dormido lo suficiente. El segundo año ha llegado al final después de 100 horas de la carrera: "he estado más regular, este es el secreto. Dejaría de 5 a 6 horas por noche, tuve tiempo para recuperarse, y me las arreglé para llegar hasta el final". Este año sigue el Tor des Gèants de periodista, tiene un blog popular en Bélgica por los atletas y tapascioni: correr por todo el mundo.
Paseamos por el primer tramo de la carrera. Subimos de La Thuile, desde la aldea de La Joux, pasando junto a las cascadas de Rutor Deffeyes refugio hasta 2.500 metros de altitud, a lo largo del camino que conduce a la cima. Estoy cerca de 9 millas de senderos con 900 metros de desnivel. Estamos adelante en la carrera, la primera venida detrás de nosotros. El camino sube a través de bosques y acarreo es estrechas y nerviosas, piedras y rocas para superar, no puedes huir. Ayudar los atletas con bastones de trekking en la subida, algunos utilizan les cuesta abajo. Alrededor de la mitad de nuestro ascenso pasamos por anteriores. Está lloviendo otra vez.
Pasando la Karrera español, misma que llegará primero al final después de unos días. Torprimo Detrás de él, a unos cien metros, hay Colle, el sendero de ultra ídolo local junto a Bruno Brunod. Se concentran en su esfuerzo. Saludó en cada metro de un rastro de "bien-well done... que los caminantes en el sendero hacia atrás como flores de todos los competidores.
Después de dos horas llegamos al refugio. Hay un aire de celebración y refrescos con productos típicos. Estoy sudando, a pesar de la lluvia. Regreso. Me pongo ropa seca. Que comer algo. Y volver inmediatamente a mis pies. Ya es tiempo, me dijo, retrocediendo hacia el valle.
En la manera detrás encontramos la raza entera, colorido pueblo, escaladores japoneses, muchos franceses, estadounidenses, alemanes, paonazzi blanco en coraggiosissime mujeres avanzando como si nada hubiera pasado la tormenta. Toratleti Hay menos tensión que atletas luchan por rendimiento. Aquí compite para llegar al final, luchando con ellos mismos, con el tiempo y con las tapas, pero juntos...Todos juntos. Y no en contra.
Nos reunimos a varios chinos, entre ellos, en el vientre de Yuan incluso seguro de la carrera que cumple con su destino. Por un momento nuestras vidas tocas. Honrar el número 1040.
Llegamos al valle después de 4 horas. Y para mí el esfuerzo, aunque ha habido, ha terminado por hoy. Vuelvo otra vez. Creo que de todos los atletas que he cruzado. Su esfuerzo que continúa.Y seguirá una y otra vez durante la noche y en los próximos días. Es realmente una carrera loca de resistencia el Tor des Géants. Toma fuerza física y energía interna no rendirse y ser capaz de llegar al final. Para ganar, el frío y los fantasmas que persiguen a nosotros y que en la noche acercarse...
Segundo día. Subimos a la columna, Loson Torcolloson share 3.299, el punto más alto de Tor. Salida de Cogne, en la dirección opuesta a la raza. Viene después de un par de horas en el refugio Vittorio Sella. Todos que decidimos seguir subiendo por otro dos horas a lo largo de la pantalla que lleva, a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar. Los concursantes que pasen la Col Loson tienen patas de 90 kilómetros. Ellos ya han subido seis picos y comienza a caer (Col Arp, 2.571 m, paso alto, Crosatie, 2.857 m, 2.829 m, Col Fenetre, 2.854 m, Col Entrelor y 3.002, Loson). El cielo está despejado: promete ser un día soleado, finalmente. El primero ya se pasa en medio de la noche. Cuando atacamos el sendero cruzando la primera entre las mujeres y los atletas que están justo después de los 10 primeros, la gente debe ser muy fuerte y, aparentemente, no se oye ni frío ni fatiga. El ascenso, que para los competidores es en realidad un largo descenso, es muy técnico y difícil a veces con piedras y lagunas, las trampas que pueden ser micicidiali bajo estrés a los tobillos y los pies de los atletas. En cada paso de una trampa. Después de cuatro horas de su llegada a la cima. Hay un vivac, en vidrio y acero, trajo allí en helicóptero: está vigilada día y noche por un grupo de financistas que se dan en la caja de engranajes: ofrecer bebidas calientes y un poco de comodidad a los atletas que lleguen en el punto más alto de la carrera.
La cara de un atleta francés casi sesenta, Torasterixbaffo sus bigotes de Asterix y de su estado de ánimo jovial fotografiando caliente hasta nuestros días. Cambiamos de tormenta de invierno, el calor del verano, el sol seca la piel y las heridas que aún duelen después de la noticia llegó en la madrugada de la muerte del atleta chino.
Currículum como si fuera ayer el camino hacia la puesta punto. En la misma dirección. Intento bajar con atletas, probados por muchos kilómetros. Creo que tengo un buen entrenamiento. Y todavía me cuesta detrás de su pista corriendo tan pronto como puedas, o se desliza un rápido ritmo con la ayuda de bastones entre uno y otro, ' una roca, tratando de imaginar con los ojos lo mejor, a cada paso, donde descansan los pies, pies adelante, uno detrás del otro, para proceder sin demora y sin peligro. Tormarcogalletto1 Un desafío permanente con gravedad. Tienes que estar concentrado para no cometer errores. El riesgo en las montañas es a cada paso. Expertos lo saben. Cada paso puede oculta un peligro. Hay un competidor con el pelo negro que viene, va a una velocidad doble en comparación a otros que descienden en su lugar a caminar. No puedo seguir su ritmo. Lastimé a mis piernas. Llegar a él en el refugio. Ya está bebiendo una cerveza bajo el sol del mediodía. Como pan y carne de sécheé y beber Coca Cola. Jon D'Agostino, 49 años de edad, proviene de Avezzano, Abruzzo de mi fuerte y suave. Aparece inmediatamente tan pronto como comience a hablar. Sabía que algunos chinos y está conmocionada por lo ocurrido, como todos. Pero la primera noche de la competencia para él no era difícil, a pesar de la tormenta: "no sufre el frío, yo prefiero el calor en las montañas. Dormí un poco y ahora empiezo a estar cansado ". Ahora listo para bajar al valle de Cogne, dormir unas pocas horas, repostar y dar tiempo a los músculos para descansar. Terminó su cerveza y compartir, me saludo alegremente...
"La aventura está dentro de nosotros," alguien escribió sobre una roca en el primer ascenso. Así nomás. Un viaje interior. Junto a Raffaele Tormarcogallettopiede hay otro atleta que ha detenido a descansar en los tableros de un tablón de madera.
Quitó los zapatos y masajea tus pies con una crema especial. Sus pies descalzos, secos con venas hinchadas, hablan de fatiga, tanto esfuerzo, millas de polvo y piedras. "Tengo que lubricarlos para evitar accidentes", explica. Marco Galletto, 52 años, viene de Biella. Hace una semana acabó segundo a La Petite Trotte à Léon, completan el Mont Blanc, en pares, 300 km de largo, con Clara Coronel, atleta Friulano mejor conocido dentro dei pazzi de la ultra trail... Ahora dirige el Tor Des Géants. "Hice tanto desde el primer año." Tormarcogalletto2 Es uno de los 28 atletas que pueden presumir el título de los senadores. Aquellos que están siempre en cada tema y llegar a la parte inferior. Seco, consumidos por física km de tierra en la montaña, Marco funciona en una estructura metálica. Un trabajo manual, difícil. ¿Sus entrenamientos? En la noche, cada tarde, funciona durante una hora. Y el domingo, todos los domingos entrena en la pista alrededor de las montan@as. Montaña adicto, tóxicos de montaña, senderismo a los espíritus libres. ¿Por qué hacerlo?, pregunto. Sonríe y extiende sus manos y responde: "lo hiciste porque no estás bien. ¿Echas de loco ". Un fenómeno. Como compañero y tú eres leve, creo que como le saludo. A ti y a todos los atletas.
Tengo sólo una parte de esta carrera interminable. Todavía me empiezo a sentir mal en las piernas. Me pregunto ¿qué mover estas personas, lo que les trae para afrontar un esfuerzo tan atroz, a perseverar y llegar a la parte inferior. Creo que esta pregunta que todos responden diferentemente. A cada uno su respuesta. Lo único que une a estas personas creen que es el amor por la montaña, el sentido de la libertad y el desafío de sus límites. La barra que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y que siempre intenta recoger hasta un poco más. Bueno!, completé un hombre de hierro, atravesado por nadar lagos, hizo más de veinte maratones, gran ciclista de fondo con un montón de escalada... Torstanchezza , pero les aseguro que esta es la prueba más dura que jamás haya visto.
Duras como ellos son largas e interminables noches aquí en las montañas, para enfrentarse en las calles de alto, con una temperatura de 10 grados y encima y en condiciones climáticas que pueden cambiar constantemente, como la noche del domingo o el año pasado, con nieve, que dejó la carrera en un momento dado, cerca de la llegada. No entiendo cómo hacerlo. De hecho. Pero lo hacen.
Tercer día. Hoy subimos la Col Lasoney, 2.364 metros de Gressoney. La carrera en este momento llega a 200 kilómetros, pero a su llegada son 130. Torbandierine
En tres días nos leva -
Minato y progreso en el camino de Tor des Géants, en varios puntos, a unos cincuenta kilómetros recorridos y a unos 3.900 metros. Como prensa viaje no fue precisamente un paseo, un premio de viaje. Me duele en las piernas. Y no soy el único. El ácido láctico se siente en los músculos que normalmente no funcionan cuando se vaya bicicleta o trotar en las tierras bajas. En las montañas entran en juego otras fuerzas y otras resistencias. El físico en cada metro es puesto a prueba. Torpanorama Comienzo a caminar sin quererlo esta mañana después de mis colegas, compañeros de viaje-corredores. Después de una hora de escalada llegamos en el vivac de Loo, un Alp, advierte a Nathanael, ofrezco los mejores quesos de Tor des Géants. Un grupo de voluntarios que cada año organiza aquí un gigantesco comedor autotassandosi. Veinte euros cada uno y el gasto. Tormiacce Oferta a todos los transeúntes miacce de harina de maíz, cocido al horno, rellenas de queso cabaña (delicioso!), los chiles rojo vino, ravioli de queso. Además de las cosas habituales: suplementos, pasas, chocolate, pasteles, galletas. Cada concursante viene tocando campanas enormes y fiesta, una gran fiesta. El corazón caliente de esta gente que se queda aquí dos días y dos noches, desde el primero hasta el último de los gigantes. El corazón caliente de la Vallé. Mi amigo belga dice que le gusta esta Italia y su calidez. Cómo culparlo.

Continuamos hasta la parte superior del Lasoney, después de un par de horas más. Torcolle En otro grupo de voluntarios del país vecino, Gaby, otro improvisado. Me alojé aquí con una tienda de campaña y ahora han preparado chocolate caliente y sandía. Sandía a 2.364 yardas. ¿Nunca has comido? Intentar. Una hilera de banderas tibetanas, movido por el viento, visible desde lejos, da la bienvenida a todos los que pasan.
Un problema que ocurre en este valle es una de las vacas a pastar Loo que comen las banderas amarillas de la TDG de plástico, Torbandierina colocadas a lo largo de los caminos para especificar la ruta. Los voluntarios de cada día deben ir sobre el camino a la Col Lasoney para volver a colocar... Cada día durante una semana.
Ir a Donnas donde hay una de las siete Bases, situado a lo largo de la ruta. Hay uno cada 40-50 km. En salas o gimnasios, donde los atletas son calor, la capacidad de cambiar con sus bolsas, comer, lavarse, hacer camas y masajes para relajarse un poco... Tormassaggi Aquí a esta hora los competidores del "grupo". Miyuki Tsuruhashi, 36 años, vive en Tokio. Trabajo en una empresa de bienes raíces y se entrena en los Alpes del sur Trail, en Japón. Es su segundo Tor des Géants y quiere llegar al final de este año. Determinado y lúcido. "He visto las fotos de las montañas, en una presentación en Tokio y me dije por qué no, es un lugar magnífico. Y aquí por segundo año ". Me dice su carrera. Optó por ir a su ritmo. No ir junto con los otros japoneses, pero para seguir su ritmo, su instinto. Es solo aquí, pero no está sola. "Incluso en la noche-dice-cuando paseo por los senderos y resulta que solo son nunca en tu cuenta, alrededor de mí, tarde o temprano, hay la luz de mis compañeros. Muchas llamas, cerca y lejos, para seguir mi propio camino." Me saluda. Deja aquí, en el tablón de madera, sus cosas, la mochila, las chaquetas e ir a descansar unas horas en las habitaciones al final del pasillo... Tordormire Francesco Maria Caputo, 51 años, romano vive en Parma. A pesar de la fatiga desborda entusiasmo por todos los poros. Calle amicizi3, son fuertes lazos que perduran en el tiempo y espacio. Se reunieron 100 Crogan E. donado, 56, de Lanciano. Iban al mismo paso, pero en el km 80 donó quería retirarse. "Vine preparado para una carrera en las montañas, pero aquí con estas rutas, es difícil de ejecutar. Y quería renunciar. "Le dije: Vamos, vamos, lo hacemos juntos-dijo Francis- y llegan a Courmayeur. Lo importante es que conseguimos por 149 horas y 59 minutos. .La belleza de esto es, es la guinda, pero que sea aquí para mí es el pastel. Lo mejor es tener la oportunidad de participar y hacer una buena parte del camino juntos. Una experiencia difícil de olvidar." Me saludan. Es hora de descansar antes de salir para una larga noche.
Cuarto día. En 8:21 Pacífico cruza la línea de meta en Vasco Iker Karrera, con un tiempo récord de 70 horas y 15 ' 4 '', según Oscar Pérez, quien había ganado el año pasado quien detuvo el reloj en 70 horas y 29 minutos. 3 º el Colle d ' Aosta. Torcolle2 En la noche fue la primera mujer, Francesca Canepa, quien ya había ganado el Tor el año pasado que terminó el certamen en 88 horas. Bruno Brunod, 51 años, el mito del skyrunner italiano, que ocupó durante 18 años la primacía de ascenso y descenso del Matterhorn, mejorado hace unas semanas 21 minutos (pero con otros materiales) por el español Kilian Burgada, por primera vez en Tor des Gèants terminó su carrera debajo de las 100 horas, alcanzando # 36 en la clasificación general. Bruno-brunod_137899 "Fue un fantástico Brunod viaje-dijo-quería terminar la primer Tor des Géants y si se las arreglaron para hacer es sólo gracias al cariño y el apoyo de estas personas. Nunca comí fontina tanto como estos días "concluyó Brunod confirmar para ser un corredor atípico genuino, auténtico, comparado con los colegas más jóvenes"computarizados". Un espíritu libre y un gran atleta.
Después de estos cuatro días me porto en tu casa, en el corazón, la pasión por esta raza y multitudes duras. Con el sueño, tarde o temprano, tratar de hacerlo. Sin embargo, lo que más me sorprendió caminando y corriendo por los caminos de la Vallé es tiempo. Sí el significado, el significado del tiempo. Que en una carrera como ésta se expande. Tienes que aprender a esperar, saber esperar. Aprender a sufrir para ganar, al final, uno por uno los 25 paquetes de Tor y llegar al final. Imposible y tal vez sin sentido, al menos para mí, mirando el reloj en una carrera como esta. Mejor seguir el instinto, mucho mejor. El reloj interno. Y día a día, paso a paso, me di cuenta que los minutos, segundos, horas comprados otro valor, de lo habitual. No era consciente del flujo del tiempo. Torsolo En sintonía, una cosa-no sé cómo decir-con el paisaje alrededor de la naturaleza y los hermosos vislumbres de estas montañas únicas y hermosas. En un silencio, que no es necesario llenar en el otro. Roto solamente por la voz del viento.


 
Ker Karrera entrar en el Olimpo de Tor des Géants ®, el sendero de resistencia más duro del mundo. Esta mañana, a 8.21, el corredor vasco terminó su fantástico paseo solitario a lo largo de la ruta de 330 kilómetros, cortando la meta de Courmayeur con un tiempo récord de 70 h 4 ' 15 ''. Casi 6 horas menos que el tiempo récord de Oscar Pérez quien ganó la edición 2012 del Tor, al llegar a la meta en 13.56.
En segundo lugar detrás de Karrera hay Oscar Pérez , quien paró el cronómetro en 70 h y 29 ', a sólo 25 minutos después del ganador. Para detener los españoles gobiernan el italiano Franco Collè, que llegó tercero en Courmayeur en 10,22
-Ver más en: http://www.tordesgeants.it/it/news/iker-karrera-%C3%A8-il-re-del-tor-des-g%C3%A9ants%C2%AE-2013-sul-podio-anche-oscar-perez-e-franco-coll%C3%A8-0#sthash.6DZHGMNq.dpuf
Ker Karrera entrar en el Olimpo de Tor des Géants ®, el sendero de resistencia más duro del mundo. Esta mañana, a 8.21, el corredor vasco terminó su fantástico paseo solitario a lo largo de la ruta de 330 kilómetros, cortando la meta de Courmayeur con un tiempo récord de 70 h 4 ' 15 ''. Casi 6 horas menos que el tiempo récord de Oscar Pérez quien ganó la edición 2012 del Tor, al llegar a la meta en 13.56.
En segundo lugar detrás de Karrera hay Oscar Pérez , quien paró el cronómetro en 70 h y 29 ', a sólo 25 minutos después del ganador. Para detener los españoles gobiernan el italiano Franco Collè, que llegó tercero en Courmayeur en 10,22
-Ver más en: http://www.tordesgeants.it/it/news/iker-karrera-%C3%A8-il-re-del-tor-des-g%C3%A9ants%C2%AE-2013-sul-podio-anche-oscar-perez-e-franco-coll%C3%A8-0#sthash.6DZHGMNq.dpuf
Ker Karrera entrar en el Olimpo de Tor des Géants ®, el sendero de resistencia más duro del mundo. Esta mañana, a 8.21, el corredor vasco terminó su fantástico paseo solitario a lo largo de la ruta de 330 kilómetros, cortando la meta de Courmayeur con un tiempo récord de 70 h 4 ' 15 ''. Casi 6 horas menos que el tiempo récord de Oscar Pérez quien ganó la edición 2012 del Tor, al llegar a la meta en 13.56.
En segundo lugar detrás de Karrera hay Oscar Pérez , quien paró el cronómetro en 70 h y 29 ', a sólo 25 minutos después del ganador. Para detener los españoles gobiernan el italiano Franco Collè, que llegó tercero en Courmayeur en 10,22
-Ver más en: http://www.tordesgeants.it/it/news/iker-karrera-%C3%A8-il-re-del-tor-des-g%C3%A9ants%C2%AE-2013-sul-podio-anche-oscar-perez-e-franco-coll%C3%A8-0#sthash.6DZHGMNq.dpuf



Comentarios


Escriba un comentario

Están cerrados los comentarios para esta nota.