viernes, 12 de abril de 2013

Ëtica del Corredor.

La ética del corredor

La ética del corredor está de moda por su permanente ausencia, es lógico que cuantas más carreras se organicen y más corredores participen en las mismas las probabilidades de encontrarte algún cafre aumenten de forma exponencial pero no por ello vamos a dejar de insistir en luchar contra esta lacra que molesta, molesta mucho … ¿Por qué lo haces? ¿A caso te pagan?
                                                                                            

  1. Recuerda no ganarás una carrera en tu vida, no estas ahí para eso.
  2. No te pagan por ello, por tanto, no debes nada a nadie. Disfruta y deja disfrutar.
  3. Recortar por las aceras es mentirse a un@ mism@ sin obtener nada a cambio, puestos a mentir ¿Por qué no lo haces con Hacienda?
  4. Si te encuentras con atletas más lentos que tú pide el paso con amabilidad, el ritmo de carrera no tiene porque afectar a tu educación.
  5. Al escupir ten la cortesía de mirar si vengo por detrás, prefiero ducharme cuando llegue a casa. Gracias.
  6. No cuesta nada tirar el tapón y/o la botella de agua en una papelera tras el avituallamiento. Prueba a pisar un tapón de agua en plena carrera y nos comentas si no merece la pena el esfuerzo con tal de evitar caídas y lesiones a otr@s compañer@s.
  7. Esa manía de colocarte en uno o varios cajones de salida adelantados al que te pertenece por marca te perjudica más que beneficia. Piénsalo un segundo y comprobarás que tenemos razón.
  8. Si, a mi también me jode hacer cola para recoger mi mochila pero por ponerte borde con el  voluntario no vas hacer que vaya más rápido.
  9. Los voluntari@s están para ayudarnos pero NO ESTÁN A NUESTRO SERVICIO. Si quieres mandar constituye una empresa y nombrate Director General.
  10. Si me he levantado a las siete de la mañana de un domingo con un frío que atraviesa la piel y  he dejado a mi familia en casa es para pasar un buen rato, así que olvida los nervios en casa y deja que cada uno disfrute de la carrera como quiera mientras sea respetuoso y amable con el resto.