lunes, 22 de abril de 2013

Las 5 etapas Emocionales.

                                                   
   


Las 5 etapas emocionales por las que pasa un runner lesionado

La palabra maldita de cualquier deportista es lesión, siempre viene en mal momento porque trastoca nuestros plantes deportivos y nos lleva a un estado de cierta depresión por la falta de actividad física o la pérdida de algún objetivo concreto.
¿Cómo nos afecta esta situación emocionalmente?

Etapa 1. No estoy lesionado. Es frecuente encontrarnos con corredores que continúan corriendo a pesar de sentir dolor y solo cuando ya es imposible recorrer un paso más paran. En ese instante su lesión ya será más grave que cuando empezó a sentir dolor y, por tanto, la recuperación más larga.

Etapa 2. Estoy Cabreado. La frustración por la lesión unida a la falta de actividad puede afectar a nuestro entorno por que nos volvemos más ariscos y susceptibles. Procura evitar situaciones tensas con quién no tiene la culpa de nada y descansa relajad@, eso siempre ayuda a recuperarse antes o cuanto menos a llevar mejor el periodo de inactividad.

Etapa 3. Depresión. La etapa siguiente al cabreo es la depresión por ver nuestras expectativas frustradas, en lugar de eso consulta con tú médico que otras actividades puedes realizar, lee, ve al cine, disfruta de la familia, etc. Aprovecha la inactividad para dar más importancia ha aquello que restas horas por el running.

Etapa 4. Que le vamos hacer, no hay mal que cien años dure. Tras el “subidón” de los primeros días ahora ya hemos aceptado nuestra situación y somos más receptivos a realizar ejercicios o actividades alternativas.

Etapa 5. A la cargaaa!! . Ojo!! El momento justo después de la lesión es importante no forzar la máquina, debemos de volver a los entrenos con paciencia y poco a poco si no será fácil una recaída.
Si te lesionas recuerda que no solo de Running vive el Runner , a no ser que seas Usain Bolt, Arturo Casado o similar una lesión no es el fin del mundo y puede ser un buen momento para realizar otras actividades que tenias un tanto olvidadas.